¿Lavado de imagen? ¿De quién?

Obras en la desembocadura del Río de Oro

Obras en la desembocadura del Río de Oro

Hace poco salió en la prensa de nuestra ciudad que se iban a realizar obras en la desembocadura del Río de Oro con el objeto de instalar algunos elementos deportivos. Podría decir que mi sorpresa fue mayúscula, pero no lo fue -desgraciadamente no me sorprende nada de lo que hacen los políticos de nuestra ciudad por el entorno natural que  nos rodea-, pero sí puedo decir que me entristeció. No entiendo que se quiera “lavar la cara” haciendo de esa zona del río una alcantarilla que pierda todo su sentido y encanto “sustituyendo el firme por uno en condiciones”. Ahí ya entra el cemento, ¿no? Si fuera el firme natural seguro que no se “avejentaría”; la tierra no envejece y menos en una zona tan rica. Y si el problema son las aguas fecales que bajan desde Farhana, ¿es esa la solución? ¿Han buscado otra? ¿Han preguntado a aquellos que saben y que velan por la protección del Medio Ambiente? ¡Ah, que es la Consejería de Medio Ambiente la que hace esta obra! Pues ya que no lo cuida como debiera, que pregunte a los organismos competentes: la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, que a su vez depende del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente,  que tiene entre algunas de sus funciones:

  • Lucha contra el cambio climático.
  • Protección del patrimonio natural, de la biodiversidad y del mar.
  • Agua.

Algo de ello sabrá, ¿no? ¡Ah, que la Confederación Hidrográfica se lava las manos en este asunto aunque ella sea la competente! Y lo deja en manos de los anteriores…Pues ¡apañados estamos!

¿Y qué pasa con la fauna y flora de la zona? ¿Da igual? ¿No es parte de nuestro patrimonio? Ese que tienen el deber de proteger los anteriormente mencionados. ¿No hay otro lugar para instalar los campos de deporte? ¿Tiene que ser ahí? Claro, es que los van pintar de colores muy bonitos y se va a revitalizar la zona. Da igual que luego vengan crecidas, o que desaparezca lo poco de verde que ha podido luchar contra el cemento y renacer. Que al final se va a tratar de eso, amigos. De dar cancha al cemento y a aquellos que lo poseen…

¡Más cemento!

¡Más cemento!

Pues que sepáis que cada vez somos más conscientes de que los “lavados de imagen” de este tipo no aportan ningún beneficio para la mayoría y sí un gran daño al medio ambiente. Menos “lavados” y más compromiso con el patrimonio natural de nuestra ciudad.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a ¿Lavado de imagen? ¿De quién?

  1. Carmen dijo:

    Qué impotencia Nina… y lo más triste es que mucha gente estará encantada…

  2. Pingback: Arrasan en el Río. | La mirada verde

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s