Déjà vu

Otra vez.

 

photo_2019-10-03 19.27.31.jpeg

Después del cambio de Gobierno en Melilla y cuatro meses de impasse con el río volvemos a ver cómo arrancan la vegetación y castigan la vida que hay en este ecosistema.

Los terribles precedentes narrados en el blog vuelven a repetirse (destrucción de la vegetación en época de cría de aves, falta de respeto a los humedales, arrasar el entorno para la celebración de competiciones deportivas que bien podrían desarrollarse en otros lugares…)

El nuevo gobierno, tras cuatro meses, nos conduce a un déjà vu bien conocido por todos. Lejos quedan las esperanzas de protección de la vida que a los tres partidos coalidados se les atribuyeron. Cuatro meses tirados a la basura para acabar donde siempre: abandono, desoír las propuestas de conservación y desarrollo planteadas por Guelaya-Ecologistas en Acción y maltrato al entorno.

El caso es que los incendios que ha habido estos últimos años obedecen, en primer lugar, a la maldad de quien los provoca, a la falta de control que existe en ciertas zonas de Melilla y al abandono que los tres partidos en el nuevo gobierno y el anterior tienen sobre el Río de Oro. La sensación que nos dejan estos últimos acontecimientos es que el medio ambiente en Melilla está solo en manos de quienes nos preocupamos por él, y eso excluye a prácticamente toda la clase política.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Déjà vu

  1. Carmen dijo:

    Cada vez confío menos en quienes dicen servir nuestros intereses, porque está claro que no es así… a saber a quién sirven en realidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s