Pospuesto el cubrimiento del Río de Oro

Esta semana ha aparecido en prensa la noticia de que “La Ciudad Autónoma descarta cubrir a corto plazo el tramo final del río de Oro” . Los motivos que aducen son los económicos, y aunque sean éstos y no los ecológicos que serían los interesantes, me parece una buena noticia para todos. ¿Que es como una espada de Damocles porque “sólo se descarta a corto plazo”? Sí, pero también es un respiro para una ciudad en la que “sobran” obras faraónicas que poco a poco están haciendo desaparecer el poco entorno natural que tiene. Además, se agradece que en estos tiempos de carestía se gaste el dinero en pequeños proyectos necesarios y no en “grandes proyectos  innecesarios” como el del cubrimiento, porque el citado proyecto supone un gasto de ¡7.000.000 de euros! Y si lo pongo en pesetas todavía duele más.

Como fue un tema  que desde La Mirada se comentó,  comunico esta noticia aquí, que sé que mucha gente se va a alegrar. Mi felicitación a los que han decidido pararla, ojalá parasen otras actuaciones que también están en marcha y son negativas para el medio ambiente como las que se están realizando en el Barranco del Río Nano.

Imagen de «El faro Digital»

Y también mi felicitación al grupo “Salvemos al Río de Oro” que ha ayudado a difundir, informar y animar a otros ciudadanos a que vean el río como una parte de nuestra ciudad y de nuestra historia, patrimonio natural de todos y que merece un mejor final que convertirse en un desagüe urbano escondido a todas las miradas.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Pospuesto el cubrimiento del Río de Oro

  1. ¡¡¡Felicidades!!!!! Parece que no, pero granito a granito, con tu denuncia y la otros muchos, lo estáis consiguiendo!! Mi más sincera enhorabuena!!!

  2. Carmen dijo:

    ¡¡¡Oleeeee!!!

  3. Carmen dijo:

    Me alegro mucho, recuerdo bien aquella entrada!!

  4. Pingback: Pocas palabras, mucha acción… | La mirada verde

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s