Nuevo año, mismo reto.

Quedan pocas horas para que acabe el año. No ha sido muy bueno para el medio ambiente: ha habido un retroceso en la legislación y lo ha sufrido desde la energía hasta los parques nacionales, pasando por las prospecciones en Canarias y más allá. Tampoco ha sido bueno en otras cuestiones, ¿verdad? Recortes en educación,  LOMCE, recortes en Sanidad, desaparición de hospitales y reducción de ayudas y recursos, recortes en Investigación y Desarrollo, destrucción del empleo  y, además, muchas de las libertades que nos hemos ganado a pulso también desaparecen: la Ley Mordaza e incluso el derecho a informar libremente en Internet enlazando noticias estará perseguido.

mafalda no veo no oigo no hablo

Quino

En nuestra ciudad sigue la política del hormigón, los residuos plásticos sin tratar, la contaminación y, encima, los pequeños avances que se podrían dar en materia de movilidad a veces esconden otros intereses menos altruistas, por ejemplo: modificar calles con obras millonarias con el objetivo aparente de favorecer al peatón (calle Carlos Ramírez de Arellano), pero con el objetivo real, entre otros, de quitar plazas de estacionamiento para que se use el costosísimo aparcamiento de Isla Talleres, contando con que hay calles que necesitarían ese “enfoque”, pero no son tan interesantes porque no moverían dinero.

Obras Carlos de Arellano

Sigue la amenaza de la ampliación del Puerto a pesar de la existencia de la Patella Ferruginea ,especie protegida en peligro de extinción, y otros ataques al medio ambiente: desalinizadora, incineradora, trato incorrecto a las zonas LIC…

¡Qué panorama! ¿A que es todo bastante oscuro? Parece Mordor.

mordor

Mordor (El Señor de los Anillos)

A pesar de todo seguimos en marcha en nuestras respectivas ciudades  y por eso de todo corazón os doy las gracias. Deseo que en 2015 sigamos en pie, levantándonos cada mañana sin mirar hacia otro lado, ni esconder la cabeza ante aquello que no nos gusta y nos parece injusto. Para poder unir nuestra voz a los que denuncian, anuncian, defienden y, sobre todo, aman a la Tierra. Que juntos podamos revertir el panorama actual.

Mafalda con el mundo

 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s