Semana Europea de la Movilidad 2011

Desde el 16 hasta el 22 de septiembre se celebra en toda Europa la “European Mobility Week . Ciudadanos cansados del excesivo tráfico, humo, estrés y enfermedades asociadas, decidieron ir cambiando el rumbo de sus ciudades  y hacerla más amables, sanas y sostenibles ecológicamente.

El lema de este año, “Desplázate de forma eficiente: ¡mejora tu movilidad!”, está relacionado con los objetivos marcados por la Unión Europea para el año 2020, conocidos como la iniciativa 20/20/20 (disminuir un 20% el consumo de energía primaria y las emisiones de Gases de Efecto Invernadero y aumentar al 20% la contribución de las Energías Renovables). Espero que lo consigamos.

Y ese aire fresco que ya vimos el año pasado a través de las Pedaladas y de muchas personas que cogen su bici para ir al trabajo o simplemente utilizan sus piernas, ha entrado de lleno y nuestra ciudad se ha adherido de forma oficial.

Es un primer paso, de agradecer por cierto, que todos esperamos que se concrete en hechos reales porque como dice el refrán: “obras son amores y no buenas razones”. Y como ha recogido la prensa, ayer se vio el primer “apoyo institucional” a la bicicleta, puesto que dos consejeros participaron en la misma y varios agentes de la Policía Local. Les felicitamos desde aquí, seguro que se sintieron maravillosamente después.

Pero a quienes hay que felicitar efusivamente, por lo bueno que están trayendo a nuestra ciudad con su tesón, es al grupo “Melilla conBici” . En su blog podéis ver el programa que han preparado para la semana. Sin olvidar el agradecimiento a todos aquellos que cotidianamente y de forma anónima cogen el transporte público, caminan, comparten el vehículo o se trasladan en bici. Hacéis mucho por el planeta y por esta estresada ciudad. Gracias.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Semana Europea de la Movilidad 2011

  1. tutoras dijo:

    Yo creo que lo que más calidad de vida me ha dado ha sido poder ir andando a mi trabajo, algo dificil de conseguir en una ciudad como Madrid. Pero aunque lo de las largas distancias sea dificil de solucionar, es inprescindible empezar a cambiar de mentalidad, utilizar más el transporte público, dejar de triplicar el número de coches cada año…y en su defecto comenzar a usar las energías renovables. Espero que esta semana sirva para que al menos pensemos un poco en todo eso…

  2. Tienes razón, sólo con plantearnoslo ya empezamos a buscar soluciones. Y ciertamente poder ir caminando al cole te hace empezar el día de otra forma, más alegre ¿verdad? Eso sí que es calidad de vida. Gracias por participar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s