Más carreteras.

Hace pocos días leí en la prensa que la asociación ecologista Guelaya  se quejaba de que las Administraciones Local y del Estado, “estaban enterrando a Melilla bajo una losa de hormigón”.

Y aunque pueda parecer exagerado, creo que no les falta razón. Invertir en la construcción es una pobre manera de generar empleo: “pan para hoy y hambre para mañana”.A la vista están los resultados de invertir en el ladrillo en nuestro país y la conexión con la crisis. Pero, por otro lado está el “hacer carreteras para que haya menos contaminación” ¿Os lo creéis? Pues así se describe en el artículo publicado por el Faro Digital y que explica el proyecto de las carreteras y todo lo relacionado con el mismo.

blogs.20minutos.es

 

Sí: increíble, pero cierto. Tenemos un gravísimo problema de contaminación (entre un 40% y un 60% de la contaminación ambiental de nuestras ciudades lo produce el tráfico, según datos del CSIC) y un exceso de coches para los pocos km2 que tiene nuestra ciudad, pero para algunos la solución es hacer nuevas carreteras. Quitando más de lo poco verde y silvestre que hay en nuestra ciudad.

Desde aquí mi solidaridad con la queja de Guelaya. No estáis sólos.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Más carreteras.

  1. Dem dijo:

    Yo creo que tendrían que regular el número de coches. Vivo en un 13 y ya ni miro por la ventana al levantarme, pues tras dos o tres días sin lluvia o viento la “boina gris” que cubre la ciudad es alucinante.

  2. También lo creo, Dem. En las ciudades con tantísimo tráfico (y no distingo entre ciudades grandes y pequeñas, porque la nuestra es pequeña y es terrible el número de coches) tendrían que hacer como en Londres: el que quiera coche, que pague. Y el centro, para los transportes públicos, las bicicletas o los peatones.

  3. Pingback: La Ciudad Autónoma de Melilla no fomenta la movilidad sostenible, ¡la prohibe! « Melilla ConBici

  4. Pingback: Las doce uvas | La mirada verde

  5. Pingback: Más carreteras, más tráfico. Menos carreteras, menos tráfico « Melilla ConBici

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s